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SERVO MOTOR SWA

Los Servoaccionamientos WEG son utilizados en las más diferentes aplicaciones en la industria, donde la elevada dinámica, control de par, precisión de velocidad y posicionamiento son factores fundamentales para el aumento de la calidad y productividad.

Características Estándar

Fuerza contra electromotriz sinusoidal Rotación suave y uniforme en todas las velocidades Bajo nivel de ruido y vibración Amplio rango de rotación con torque constante Bajo mantenimiento (servomotores sin escobillas) Elevada capacidad de sobrecarga Baja inercia Respuesta dinámica rápida
Especificación Técnica


Grado de protección IP55 Aislamiento Clase F Realimentación por resolver Forma constructiva B5 (sin patas, fijado por la brida), V1 (sin patas, fijado por la brida hacia abajo) y V3 (sin patas, fijado por la brida hacia arriba) Protector térmico (PTC) Punta de eje con chaveta NBR6375 Imanes de tierras raras (Neodimio-Hierro-Boro) Rodamientos con lubricación permanente Sellos mecánicos para vedación del eje Temperatura máxima de operación en régimen permanente: ?T = 100°C
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SERVO DRIVE SCA-05

El servoconvertidor de frecuencia SCA-05 es un producto de alta performance el cual permite el control de velocidad, torque y posición de servomotores de Corriente Alternada (CA).

Características Estándar

Regulación en modo posicionador / velocidad / par Función MOVE incorporada con ciclos automático (hasta 10 posicionamientos programables vía parámetro), con rampa de aceleración y deceleración programables Control de torque tipo PID digital con Feed forward y control de velocidad tipo PID Simulador de encoder incorporado: simula los señales A, A, B, B, N y N; programables de 1 a 4096 pulsos / rotación Interface Hombre Máquina destacable con display en LED (5 dígitos – 7 segmentos) Programación de parámetros vía HMI Incorporada, HMI Remoto o vía Serial (computadora PC) Red CANopen, ModbusRTU y Devicenet incorporados Profibus DP (opcional) Función Maestro / Esclavo vía red CAN Microcontrolador de alta performance tipo RISC 32 bits Comunicación serial RS-232C y RS-485 (opcional) Transistores de potencia IGBT con modulación PWM, que permiten el accionamiento silencioso y eficiente de los servomotores Transistor de frenado incorporado Entrada para tren de pulso (opcional) Link DC disponible vía borne
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DRIVER CC CTW-04

La serie CTW-04 destinase al accionamiento de motores de corriente continua con excitación independiente, para variación y control de la velocidad en 1 cuadrante o 4 cuadrantes de la curva de Par x Velocidad.

Características Estándar

Opera en cualquier secuencia de fase de la alimentación (RST - RTS) Opera en red trifásica de frecuencia 50 / 60 Hz HMI (Interface Hombre-Máquina) Indicación de las 4 últimas fallas Entradas digitales aisladas (corriente bidireccional) Salidas digitales aisladas Entradas analógicas diferenciales de (0 a 10 V) o (4 a 20 mA) 10 y 12 bits Salidas analógicas – 8 y 12 bits Salidas digitales a Relé Control de la corriente de campo – Ic Realimentación de velocidad por: FCEM, tacogenerador CC o Encoder Incremental Entradas de realimentación por taco CC para tensiones de taco de 9 a 350 Vcc Fuente de 24 Vcc aislada disponible para el usuario (DI’s y DO’s) Fuente de (0 a 10 V) disponible para el usuario (AI’s) Enflaquecimiento de campo – +EC Alimentación del campo a 440 V Redes de comunicación Fieldbus (Profibus-DP y DeviceNet) Comunicación serial RS-232
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MOTOR PASO A PASO

Denominados motores híbridos paso a paso. Caracterizados por su rotor y estator dentado, incluyendo imanes permanentes en el rotor, magnetizado axialmente alrededor de su eje. Esta configuración constructiva constituye una combinación de dos tecnologías de motores paso a paso: de reluctancia variable, e imán permanente. Este tipo de motores posee una alta precisión y un alto par.

Características Estándar

Poseen un mínimo de 200 pasos por vuelta (1,8 grados) en modo paso completo. Normalizados según NEMA (National Electrical Manufacturers Association). 8 conductores de alimentación que permiten conexión bipolar paralelo, bipolar serie o unipolar. +/- 5% de precisión angular de paso. Resistencia mínima de aislación 100 Mohm tomado a 500 Vcc. Opcional con eje doble para incorporación de encoder.

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DRIVER PASO A PASO

Estos driver para motores paso a paso poseen característica de torque de alto rendimiento. Indicados para gobernar motores híbridos en conexión bipolar serie o paralelo. Poseen entradas y salidas opto acopladas. Circuito especialmente diseñado para reducir al mínimo el ruido eléctrico, mejorando la estabilidad del movimiento en alta frecuencia.

Características Estándar

Hasta 200 micro pasos, lo que implica 40000 pasos por vuelta del motor. Frecuencia máxima de entrada de pulsos 200 KHz. Corriente ajustable desde 0,2 a 6 A. Alimentación directa con tensión alterna de 40 a 90 Vac. Protección térmica. Ventilador incorporado al disipador. Led indicador de equipo energizado. Led indicador de sobre temperatura. Led indicador de sobre corriente. Led indicador de entrada de pulsos.

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PLACA INTERFASE CNC

Esta placa está diseñada para la amplificación de las señales de la salida del puerto paralelo (LPT) de una PC, de forma tal que se pueda controlar hasta 4 servo-accionamientos o controladores de motores de paso. Esto se logra con el uso de software de control CNC y el aprovechamiento de las 12 señales de salida y 5 de entrada que este puerto posee. Esto se hace, en parte, en forma opto-aislada, o sea se aísla eléctricamente las señales para proteger a la PC y su puerto paralelo de cualquier eventualidad. Su tensión de salida es diferencial, como en las comunicaciones seriales, evitando de esta forma aquellos ruidos que pueden generarse en la cercanía de los motores o ambientes ruidosos industriales.

Características Estándar

Control de hasta 4 ejes con salida diferencial. Habilitación general desde el soft mediante circuito de Charge-Pump que impide el uso de la placa si la PC o el Soft dejan de funcionar. 5 entradas de señal en 12 V para evitar ruidos, opto-aisladas y una de ellas para la Parada de Emergencia. Señal de Habilitación de Relés y Enable de Drivers directa desde la Parada de Emergencia y el Charge-Pump. 5 Relés de control para dispositivos externos hasta 220 Vac. Dos de ellos se pueden elegir si no se usa el 4º Eje. Una de las salidas se puede usar en forma analógica para comandar un husillo que trabaje con una señal 0-10V para controlar su velocidad. Alimentación 16 a 24 Vcc.

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TORNILLOS DE BOLAS

Especialmente indicados para maquinas CNC. La función del conjunto tornillo-tuerca de bolas recirculantes, es la de transformar el movimiento rotativo de los motores en un movimiento lineal de alta precisión y rigidez. Gracias a las tecnologías de fabricación utilizadas, estos productos poseen una gran vida útil bajo las condiciones más severas de trabajo. Alcanzan una eficiencia del 90% en la transformación del movimiento debido al contacto de rodadura entre el tornillo, las bolas y la tuerca. Lo cual implica que el par a utilizar es de aproximadamente un tercio del necesario para trasmitir la misma fuerza con tornillos convencionales.

Características Estándar

Tuercas con recirculación interna o externa, con circuitos que van desde 1,5 a 5,5 vueltas, con formas cilíndricas con rosca exterior o con brida para sujeción. Tornillos con simple, doble, triple y cuádruple entrada. Roscas derechas o izquierdas. Pasos métricos y en pulgadas.

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GUIAS LINEALES

Especialmente indicadas para guiar movimientos lineales de precisión en diversos tipos de máquinas y dispositivos. Conformadas básicamente por un perfil de acero y su correspondiente carro, el cual desliza sobre el primero a través de bolas o rodillos recirculantes. Debido a su ínfimo coeficiente de roze, estos sistemas permiten alcanzar las máximas velocidades de desplazamiento, aplicando fuerzas mínimas. Gracias a las tecnologías de fabricación utilizadas, estos productos poseen una gran vida útil bajo las condiciones más severas de trabajo.

Características Estándar

Alta precisión durante el desplazamiento. Igual fuerza de roce en ambas direcciones. De fácil instalación y mantenimiento. Coeficiente de fricción medio de 0,004 (50 veces menor que en los sistemas tradicionales). Puntos de lubricación incorporados. Carros de diversas formas con múltiples accesorios de sujeción para facilitar el montaje en su aplicación.

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